Colegio Alemán de Arica
IMG_20210601_105128927_MP.jpg

El Colegio Alemán de Arica fue fundado por la Sra. Esther Ingeburg Bahamondes Schoenwiese.

Creado bajo el alero y auspicio del Instituto Chileno Alemán de Cultura, en el año 1981, es de tipo Bilingüe y reconocido como cooperador de la Función Docente del Estado, según Resolución Exenta N° 1677 del 13 de Noviembre de 1981 del Ministerio de Educación.

Nuestra querida y recordada fundadora, nos dejó en cuerpo pero el espíritu de lucha y esfuerzo que imprimió en su legado hoy rige los destinos de la institución, constituyéndose en un ejemplo a seguir. El desafío es continuar con su principio e ideal, “Educación de Alta Calidad”.

​​

Actualmente, Representante Legal el Sr. Juan Fernando Osorio Bahamondes; Directora la Sra. Ingrid Rousseau Amigo; Inspectora General la Sra. Evelyn Torres Osorio y Adrián Nieto Faúndez; Jefa UTP  de 7° Básico a 4° Medio la Sra. Marcela Cruz Muñoz ; UTP de Pre-Básica a 6° Básico el Sr. Sra. Jessica del Carmen Hernández Vallejos; Coordinador PME Sr. Pablo Ramírez Castillo Ellos conforman un equipo de trabajo mancomunado y están preocupados de entregar una educación de acuerdo a los postulados que el Ministerio de Educación exige; lo anterior en las áreas que el alumno/a requiere y especialmente en Tecnología Informática, Humanista, Deporte, Ciencias, Artes y Cultura.

Colegio4.jpeg
Sin título-3.jpg

Desde el año 1998 el Colegio comenzó a funcionar como particular subvencionado con financiamiento Compartido y desde el 2017 paso a ser Corporación Educacional, esto lo deja como el único Colegio Alemán en Chile con estas características.

​

Actualmente cuenta con una planta docente compuesta por 35 Profesores y 8 docentes directivos.

​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​En el área de Pre-Básica cada una de las Educadoras cuenta con el apoyo de Asistentes Técnicos, lo que se extiende hasta 3° Básico. Obviamente esto hace que la atención de los niños/as sea más personalizada.

​

Una de las muchas cosas que ha destacado al Colegio Alemán de Arica es su constante preocupación por el cuidado del Medio Ambiente, lo que ha sido reconocido a nivel nacional. El aporte en hábitat natural para diversas especies del valle de Azapa es agradecido por las entidades ambientales, y es que sus patios llenos de forestación hacen de este colegio un santuario ecológico y sus alumnos identificándose con estos valores, participan del cuidado de esta riqueza natural.

​

El Colegio Alemán abre sus puertas a todos los que desean una educación de calidad, sin restricciones Religiosas, Sociales, Políticas o de otro tipo, el alumno/a solamente debe tener mucho interés por el estudio, la disciplina, y la responsabilidad.

Estamos totalmente convencidos de que nuestro Colegio es la puerta al futuro de la sociedad ariqueña.