Trabajo Social

Este departamento tiene como objetivo el apoyar al trabajo multidisciplinar institucional. Aporta en el desarrollo de los y las estudiantes desde los individual y social, generando condiciones de igualdad y equidad. Por último, a través de sus procesos favorece la vinculación con el establecimiento educacional previniendo la deserción escolar.

Este departamento está compuesto por:

Nuestras Acciones

SERVICIOS DE INTERNET

Este departamento coordina y entrega servicios de internet portátil (BAM), que el Colegio Alemán de Arica, adquiere en beneficio de los alumnos y alumnas que, por problemáticas variadas, no pueden acceder a las clases y plataformas educativas virtuales.

ENTREGA DE EQUIPOS COMPUTACIONALES

Es trabajo de esta profesional, pesquisar las necesidades y tramitar las solicitudes de equipos computacionales. Por lo tanto, administra y entrega los elementos adquiridos por el establecimiento, para ir en apoyo de las necesidades de equipamiento computacional de nuestra comunidad educativa, apoyando a la fecha a 280 familias en este ámbito.

VISITAS DOMICILIARIAS Y APOYOS

En el trabajo de fortalecimiento de la retención escolar y vinculación con el establecimiento educacional. Esta profesional realiza visitas domiciliarias a familias, generando compromisos, acuerdos y coordinando apoyos de diversas índoles.

La vacunación de un niño
La formación de equipos

Trabajador Social

Sra. Paula Zenis Rosales (paulazenis.r@dsarica.cl)

IMG_20210507_100853071_HDR_edited.jpg

CANASTA JUNAEB

Debido al contexto de crisis actual, se realiza la coordinación y entrega de más de 400 canastas de mercadería mensualmente, correspondiente al Plan de Alimentación Escolar.

De la misma forma, entrega el set escolar del programa JUNAEB.

ASESORAMIENTO DE BECAS

Esta procesional asesora a los alumnos, alumnas y familias, en cuanto a los posibles beneficios a los que podrían acceder, guiando los procesos de postulación a requerimiento.

PROGRAMAS DE SALUD

La profesional coordina los esfuerzos de los programas de salud y educación ministeriales, como vacunación, peso, tamizaje visual, auditivo entre otras. Los cuales van en directo beneficio de los y las estudiantes del Colegio Alemán de Arica